Provincia de Azuay - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Provincia de Azuay

Esta es una de las 24 provincias que conforman nuestro hermoso país Ecuador

Provincia de Azuay

La Provincia de Azuay es una de las 24 provincias que conforman la República de Ecuador, situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Paute en el noreste y la hoya de Jubones en el suroccidente. Su capital administrativa es la ciudad de Cuenca, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 8.639 km², siendo la duodécima provincia del país por extensión. Limita al norte con Cañar, al sur con Loja, por el occidente con Guayas, al suroccidente con El Oro, al este con Morona Santiago y al sureste con Zamora Chinchipe.

Cuenca capital de la provincia de Azuay destaca por la amabilidad de su gente y su rica gastronomía, así como un sinnúmero de atractivos turísticos para visitar en familia durante fiestas, vacaciones o feriados.

En los alrededores de la urbe también existen diversos lugares preferidos por nacionales y extranjeros: Gualaceo, el Parque Nacional el Cajas, Santa Ana, Chordeleg, Sigsig, las Ruinas de Ingapirca, entre otros.

Lugares Turísticos del Azuay

Baños de Cuenca

A ocho kilómetros, al suroeste del centro de Cuenca, está la parroquia de Baños. Si lo que busca es un espacio para disfrutar de balnearios, este lugar es conocido por sus aguas termales con propiedades minerales.

Mirador de Turi en Azuay

Para una vista espectacular de Cuenca, debes tomar un taxi al sur de la ciudad por la Avenida Solano, en lo alto de una colina está ubicado el Mirador de Turi. Las vistas son espléndidas, especialmente en las noches cuando todos los campanarios y cúpulas de las iglesias están iluminados en toda la ciudad.

Río Tomebamba en Azuay

Ideal para caminar y relajarse durante la visita a Cuenca. Separa el Centro Histórico con la parte moderna de la ciudad de Cuenca es uno de los cuatro ríos que tiene la urbe el mismo que con sus aguas cantarinas adornan a sus paisajes por donde atraviesa es un atractivo para propios y extraños que lo admiran cada vez que visitan esta hermosa ciudad

Cerámicas Vega en Azuay

Galería de cerámica de Eduardo Vega, a mas de estar en un lugar hermoso... tiene muchas cerámicas variadas, clásicas, modernas, con motivos de todo tipo: andino, marinas, etc. Ofrecen piezas muy lindas, vajillas, adornos y más.

Parque Calderón

El Parque Calderón es el centro y corazón de Cuenca desde su fundación debe visitarse con algún detenimiento. En el centro del parque, está el monumento a Abdón Calderón (héroe de la Independencia, nativo de esta ciudad); este monumento es realmente uno de los pocos de Cuenca con mérito artístico. Aquí hay un detalle que no debe pasar desapercibido: alrededor del monumento, se levantan airosos ocho altos pinos (Araucaria excelsa); que fueron traídos de Chile y sembrados, en el lugar, por el Presidente Luis Cordero.

 Prohibido Centro Cultural en Cuenca

Bar decorado con imagenes provocadoras sobre demonios, religión, sexo y violencia. Puedes visitarlo y tomarte una copa o un café. Es sin duda una de las direcciones más inevitables Cuenca, tanto por su entorno espeluznante y de trabajo, las personas de buen carácter en la hospitalidad y el servicio, la calidad de la programación y la tranquilidad que emana de las paredes húmedas .

Parque Nacional Cajas en la Provincia del Azuay

Si lo que busca es contacto al 100% con la naturaleza no dude en visitar el Parque Naciona Cajas. Un centro que agrupa más de 230 lagunas, entre las más importantes: Lagartococha, Osohuaycu, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha y Tinguishcocha.

Aquí podrá realizar una variedad de actividades, desde cabalgatas, camping y pesca deportiva. El Parque Nacional Cajas es también un candidato firme a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las Ruinas de Ingapirca

Ubicado en la provincia del Cañar, el más grande complejo arqueológico Inca del Ecuador, cuyas ruinas datan de los siglos XV y XVI, localizadas a dos horas de la ciudad de Cuenca, no puedes dejar de visitar este lugar turístico.

Catedral de Cuenca

El Parque Calderón es la plaza principal de la ciudad, dominada por la Catedral de la Inmaculada Concepción, la catedral nueva, con una estructura grande y cubierta con cúpulas gigantes son visibles sobre todo desde la parte posterior de la iglesia. La construcción comenzó en 1885, y la catedral se suponía que fuese mucho más alta de lo que es, un error en el diseño significaba que los campanarios previstos no podrían ser apoyados por el edificio. La Catedral de la Inmaculada Concepción es uno de sus atractivos turísticos.

Museo Pumapungo

El feriado puede conjugarlo también con un toque de historia. En el museo Pumapungo encontrará 3 exposiciones permanentes de etnografía (arte popular, tradiciones) arqueología (culturas asentadas en el país) y numismática (monedas y billetes). Está ubicado en Calle Larga y avenida Huayna Capac y es considerado el más importante de Cuenca.

Gastronomía de Azuay

Comidas de Azuay

La gastronomía de esta provincia tiene grandes representantes como son: mote pillo, cuy asado con papas, hornado de chancho, tortillas de maíz, ají con pepas de zambo, etc.

Mote pillo.- Es una comida tradicional Azuay, elaborado con mote y huevo. Se le puede agregar carne asada de res. Es producto del mestizaje europeo-americano

Cuy asado.- es uno de los platos más tradicionales en la región Austral, y es considerado exótico para los extranjeros, quienes se ven atraídos al final por su exquisito sabor. Al cuy se lo come con las manos, una vez que es dividido en presas. Se lo sirve con papas, mote, lechuga y una bebida.