Librerías en San Vicente Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Librerías en San Vicente

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Librerías en San Vicente

Cantón San Vicente. Es el cantón más joven de la Provincia de Manabí, Ecuador. Está rodeado de mar, colinas, de un estuario, de gente emprendedora, trabajadora y amable. Canoa es uno de los lugares preferidos de los turistas.

San Vicente es un cantón rodeado de mar, colinas, de un estuario, de gente emprendedora, trabajadora y amable. La accesibilidad hasta aquí es por múltiples por vías: aérea, terrestre y marina dado el privilegio de su ubicación geográfica. El cantón San Vicente ubicado estratégicamente en la ruta E-15 del pacífico, constituido en un importante punto de destino turístico internacional, nacional y provincial, cuenta varios lugares turísticos de sol y playa, de campo, avistamiento de aves y vista panorámica desde los diferentes miradores. Tiene más de 40 km. de playa, principal atractivo turístico por la tranquilidad de sus aguas y las opciones de diversión que ofrecen a sus visitantes. Se practican deportes acuáticos, de aventura, extremos y de recreación como paseos a caballos.

Durante las noches, especialmente en la parroquia Canoa, se viven verdaderas fiestas al aire libre, atractivo para quienes visitan el lugar. Su infraestructura es levantada con materiales rústicos y típicos de la zona. Su gastronomía se basa, especialmente, en mariscos. Uno de los platos típicos es el “Ceviche Interoceánico”.

Relieve Cantón San Vicente

El territorio es muy accidentado, la zona costera del cantón se halla ubicada frente al límite de convergencia de la placa nazca y la sudamericana, por lo que está sometida a un régimen tectónico compresivo. El tectonismo que contribuye a formar el relieve, genera valles en los que se acumulan depósitos aluviales con terrazas (como la que corresponde al estero Agua Amarga), llanuras de inundación y colinas con fuertes pendientes, cuyas alturas varían desde 0 hasta 275 metros.

Clima Cantón San Vicente

El clima del cantón es tropical, megatérmico, seco y está caracterizado por la presencia de una estación seca muy marcada. Se presenta de acuerdo a las estaciones anuales, de invierno caluroso y fresco, con una temperatura promedio anual de 25,9 grados centígrados; la máxima media es de 28.3 °C y la mínima media de 24,3 °C; las precipitaciones promedio anuales es de 443 milímetros. La humedad relativa media anual es 79.6%, con una máxima media de 90% y una mínima media de 76.3%. Los fenómenos hidrográficos presente en el sector San Vicente se manifiestan por la presencia de abundante volumen de agua subterráneas, los cuales afloran a niveles prácticamente superficiales.

Flora Cantón San Vicente

En el cantón encontramos una gran variedad de árboles frutales, maderables, medicinales tales como palo santo, guayacanes, laureles, cactus, ceibos, tunas, muyuyal, pastizales y arbustos de diversas variedades que aparecen mucho más en épocas de lluvia. Su superficie está dedicada al cultivo de pastizales utilizado en la cría de ganado vacuno, porcino y caballar.

Fauna Cantón San Vicente

San Vicente siendo un cantón costero y por ser balneario es rico en fauna marina contando con una gran variedad de mariscos como camarón, ostiones, concha, pez, bagre, tambolero, lisas, anguilas, pichaguas, picudo, corvinas, tiburones, raya, tortugas, cangrejos, sierra, etc. Esto en la parte que limita con el mar, en la parte montañosa encontramos venados, guantas, cuchuchos, zorros, culebras, etc.

Desarrollo económico Cantón San Vicente

Su economía se basa gran parte en la producción agropecuaria, además producen durante todo el año gran variedad de hortalizas, plátano, frutales y recientemente ají tabasco como cultivo alternativo del cual estará en producción aproximadamente 200 ha. Existen también cultivos estacionales de maíz, yuca, maracuyá, algodón, cacao, papaya, maní, etc., así mismo de sus campos se extrae maderas finas como guayacán, laurel y bálsamo. Otra actividad que fortalece el sector económico es la ganadería. San Vicente es un bastión de la cría de ganado de doble propósito. La producción lechera se utiliza para la elaboración de queso, reconocido por su calidad y la carne se comercializa en San Vicente abasteciendo también otros mercados de la región. La pesca artesanal ha sido ancestralmente una actividad desarrollada por los habitantes de San Vicente, los recursos en especies marinas son muy variados, es así que el cultivo de camarón ha ocupado un sitio destacado en la generación de recursos para el cantón y el país a través de la exportación.

Comidas Típicas Cantón San Vicente

Viche de cangrejo: Es una crema a base de maní, granos, hortalizas y una larga lista de ingredientes. En San Vicente, el Viche es un plato típico tradicional.
Arroz con concha: La concha prieta del estuario del río Chone es el ingrediente principal de un plato símbolo de San Vicente.
Ceviche interoceánico: Está elaborado con alrededor de 14 mariscos, lo que hizo que el ceviche interoceánico de San Vicente se gane un sitial en gastronomía.

Turismo Cantón San Vicente

La vista de millares de turistas nacionales y extranjeros ha motivado a la gente de empresa instalar modernos, cómodos y lujosos hoteles de primera categoría, hostales, hoteles y cabañas de tipo familiar, ubicados frente a sus costas, creando un grato ambiente para los visitantes.

Lugares turísticos Cantón San Vicente

  1. Puente Los Caras San Vicente-Bahía
  2. Canoa
  3. Playa Briseño
  4. Cabo Pasado
  5. Punta Napo
  6. Los Perales
  7. Isla Corazón

Comparte con Nosotros