Karaokes en Pedernales Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Karaokes en Pedernales

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Karaokes en Pedernales

Es un cantón de la Provincia de Manabí en Ecuador, Pedernales fue asentamiento de la cultura Jama-Coaque, que fue encontrada por los españoles a orillas del río del mismo nombre.

Pedernales es conocido también como “Un paraíso en la mitad del mundo”. Su mayor atractivo son sus playas por ser amplias, extensas y de aguas serenas, adornadas por palmeras, únicas en el perfil costero ecuatoriano.

Cuenta con amplia y espesa vegetación para desarrollar turismo de aventura y excursión. En este cantón está la reserva ecológica Mache Chindul, con grandes cascadas y condiciones para la pesca deportiva. Su gastronomía es rica en mariscos, por tener alta producción de camarón, concha, cangrejo y guariche. Pedernales fue asentamiento de la cultura Jama-Coaque, que fue encontrada por los españoles a orillas del río del mismo nombre y de la cual se conservan algunos vestigios cerámicos. Está atravesado por la Línea Ecuatorial. La desembocadura del río Cojimíes tiene 40 km. de extensión, parte de ella limita las provincias de Manabí y Esmeraldas. En Pedernales se desarrolló un acontecimiento histórico: en 1736 estuvo la Misión Geodésica, comandada por Charles Marie de la Condamine, quienes en Punta Palmar consideraron el primer punto para la medición del arco que determinaría la forma de la tierra.

Flora Cantón Pedernales

Extremadamente ricos en los estratos herbáceo, arbustivo y epifito, representados por las familias Araceae, Piperaceae y Gesneriaceae. También tenemos: Epifitas y trepadoras, guarumos, balsa, manzano colorado, mamey, guayaba, coco y aguacatillo. El conocimiento de la flora es insuficiente para determinar el endemismo en la zona, pero se han registrado especies de gran interés, consideradas únicas en la región como la Cinnamomum y dos de Matayba, que podrían ser nuevas para la ciencia.

Fauna Cantón Pedernales

Entra las aves hay cuervos, tijeretas, gavilán príncipe, trogon, tucanes y loros. En mamíferos hay el mono aullador, mico, tatabra, venado, guatusa, guanta, puma, perezoso, cabeza de mate, venado de cola blanca, saíno, jaguar, gato de monte, ardilla y tigrillos.

Desarrollo económico Cantón Pedernales

Su actividad económica es la ganadería, agricultura, pesca y turismo.

Comidas Típicas Cantón Pedernales

Bolones de verde: Hecho básicamente de plátano asado o frito machacado y rellenas con queso o chicharrón.

Pescado frito: Se sirve, el arroz, el pescado, patacones y la ensalada.

Ceviche de camarón: Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimienta, cebolla paiteña. Se acompaña con chifles o canguil.

Lugares Turísticos de Pedernales

Cojimíes

Sol y la brisa son la conjugación para disfrutar de un día de playa, donde los mariscos recién pescados se preparan con la reconocida sazón manabita para deleitar los paladares más exigentes.

Cojimíes está formada por la desembocadura del río Mache en el océano Pacífico.

Festival Internacional de la Corvina en Cojimies: Al este festival llegan turistas nacionales y extranjeros con la intención de pescar la corvina más grande para obtener el tan anhelado primer lugar. Durante el evento se realizan varias actividades como regatas a vela, presentaciones, artísticas, bailes, construcción de castillos de arena y la elección de la reina del festival.

Gastronomía: En cuanto a la oferta gastronómica, camarones, langostas, langostinos, diversos tipos de pescados, almejas, jaibas, cangrejos, conchas y muchos más frutos del mar están a disposición de los visitantes, en pequeños puestos de comida levantados en la misma playa por los lugareños.

Atractivos en Cojimíes

• Playa: Cojimíes goza de 22 km de playas, rodeadas por un corredor de palmeras de coco
Deportes extremos como surf, parapente y otros.

• Estuario del Río Cojimíes: tiene una extensión de 32 km y permite realizar actividades como pesca deportiva, esquí acuático, observación de aves que tienen su hábitat en los manglares.

Bosque Protector Cerro Pata de Pájaro en Pedernales

Pedernales está atravesado por la cordillera costanera con su elevación más alta: Cerro Pata de Pájaro, que tiene aproximadamente 845 metros sobre el nivel del mar. Esta cordillera se prolonga desde el cantón Jama hasta la provincia de Esmeraldas.

Como accidentes geográficos destacan las puntas Palmar, Pedernales, Surrones y la península Cojimíes.

El bosque Protector Cerro Pata de Pájaro estas montañas son las más altas entre Manabí y Esmeraldas corresponde a un bosque Húmedo Tropical declarado en el año de 1995 con una extensión de 4.333 has. Su cota empieza desde los 300 msnm hasta 845 msnm siendo una de las elevaciones más altas de la costa ecuatoriana.

Todo el bosque presenta abundantes epifitas la cual le da una apariencia exuberante Árboles de figueroa y sabroso colorado son comunes en este bosque.

Isla del Amor en Pedernales

Playa flanqueada e islas desiertas habitadas por cangrejos y repletas de lagunas de aguas cristalinas son solo parte de los atractivos turísticos que ofrece el cantón Pedernales ubicado en la costa norte de Manabí.

La denominada Isla del Amor es un banco de arena que se extiende hacia el océano desde la desembocadura del río Cojimíes, atrae a los enamorados que se pierden en esta porción de tierra rodeada de mar.

Esta porción de tierra de tres hectáreas atrae a cientos de parejas cada fin de semana.

Hermoso lugar donde podrá realizar diversas actividades en un entorno fresco y familiar.

Atractivos Isla del Amor en Pedernales

• La denominada Isla del Amor, un banco de arena que se extiende hacia el océano desde la desembocadura del río Cojimíes, atrae a los enamorados que se pierden en esta porción de tierra rodeada de mar.

• Las crestas de las olas que se observan en el horizonte se deshacen cuando llegan a la orilla, por lo que la calma caracteriza a estas playas. El área es una especie de laguna donde el vaivén de la marea casi desaparece.

• Pasear por los alrededores de la playa, mecerse en una hamaca o realizar pesca deportiva en un bote son las otras alternativas que ofrece la isla del Amor.

Reserva Ecológica Mache Chindul

La Reserva Ecológica Mache - Chindul contiene uno de los últimos remanentes de bosque muy húmedo tropical de la Costa ecuatoriana, caracterizado por su altísima biodiversidad y sorprendentes niveles de endemismo.

Es la fuente que alimenta los ríos de Muisne, Atacames, Teaone y Dógola en Esmeraldas Coaque, Cojimíes y Cheve en Manabí. El agua cristalina golpea con fuerza sobre las rocas. Esta combinación crea una bella imagen: las atractivas cascadas que descienden hacia las pozas, las lagunas y los ríos. Representa la mayor reserva forestal de la Costa.

El territorio de la Reserva, ha sido ancestralmente el hogar de las etnias Chachis, como la de San Salvador y negras como en El Gallo, Tigrillo, Agua Clara y Tigua.

Reserva Ecológica Mache-Chindul: La Reserva Ecológica Mache-Chindul (REMACH) es una de las 33 áreas naturales que conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), administrando por el Estado ecuatoriano a través del Ministerio del Ambiente (MAE). Cubre una extensión de 119.172 has. En esta región, la REMACH protege uno de los pocos remanentes de bosques húmedos y secos tropicales del Ecuador. Así como una gran variedad de especies endémicas de flora y fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

• Turismo - Balnearios y playas: Cerca de la Reserva se pueden encontrar hermosas playas, como Muisne, Agua Dulce de Tabiazo, Atacames, Sua y Same, que cuentan con todos los servicios y gozan de un clima inmejorable.

Comparte con Nosotros