Comida Rápida en Oña Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Comida Rápida en Oña

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Comida Rápida en Oña

Es un cantón de la Provincia de Azuay, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de San Felipe de Oña.

El cantón Oña limita con Loja, en ese sector azuayo se puede disfrutar también el conocido tequila, una bebida que es producida por los agricultores de la zona. Susudel es una parroquia que fue declarada Patrimonio Cultural del Ecuador, aquí destaca su iglesia que fue construida en el siglo XVII y es considerada como una joya por parte de todos sus habitantes. La flora, el paisaje, la topografía, los pisos climáticos y la tradición se combinan en este cantón y son aspectos que despiertan el interés y deseos de permanecer en Oña, un sitio donde observar a las aves, al cóndor y al colibrí más grande del mundo le hará regresar. Sus paisajes se combinan armoniosamente con antiguas edificaciones de adobe, calles empedradas, iglesias y una gran variedad de pencos, eucaliptos y faiques. Las actividades agrícolas y artesanales de su gente se suman al clima que va desde el cálido hasta el frío. Por todo ello, el centro de San Felipe de Oña fue declarado como Patrimonio Cultural del Estado, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el parque Juan Lara, en pleno centro del cantón.

Clima Cantón Oña

El clima es templado y cálido en San Felipe de Oña. Hay precipitaciones durante todo el año en San Felipe de Oña. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. De acuerdo con Köppen y Geiger clima se clasifica como Cfb. La temperatura media anual en San Felipe de Oña se encuentra a 15.1 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 654 mm.

Culturas y tradiciones Cantón Oña

El 1 de mayo fue desde hace muchas décadas fiesta en Oña, pero en honor al Santo Patrono, San Felipe, fecha que se celebraba con gran solemnidad. Otra fiesta religiosa era el 2 de julio en honor a la Virgen de la Visitación. En 1923 se reconstruyó la iglesia “con tres torres altas, hermosa y bien pintada”. Entre 1928 y 1936 los curas Nicanor Cobos, Guillermo Narváez y Daniel Durán, construyen una torre de madera para la iglesia, la misma que se conservó hasta 1970, para construir la actual.

Comidas Típicas Cantón Oña

Mote pillo.- Es una comida tradicional Azuay, elaborado con mote y huevo. Se le puede agregar carne asada de res. Es producto del mestizaje europeo-americano

Cuy asado.- es uno de los platos más tradicionales en la región Austral, y es considerado exótico para los extranjeros, quienes se ven atraídos al final por su exquisito sabor. Al cuy se lo come con las manos, una vez que es dividido en presas. Se lo sirve con papas, mote, lechuga y una bebida.

Lugares turísticos Cantón Oña

El río San Felipe de Oña que en su recorrido forma los parajes más sorprendentes, la Catarata de Cubilán, el Río Rodeo, el Cañón de Uduzhapa.

Ciudad Patrimonio Cultural de la Nación, Iglesia de Susudel.
Vestigios arqueológicos en Cubilán cuya data es de 11.000 AC, época del paleoindio.
Putushío (cementerio de los incas) 3.500 AC, en donde se encontraron los hornos de fundición de metales más antiguos del Ecuador.

  1. Cuenta con un Pucara, fortaleza cañari.
  2. Iglesia de Susudel
  3. Mirador Mauta
  4. Loma del Calvario
  5. Peña de Chacalata
  6. Barrio San Francisco - Oña
  7. Puente Viejo - Oña
  8. Molinos de Piedra
  9. Cascada Rodeo
  10. Cascada Chorro Blanco
  11. Cascada Ingachaca
  12. Laguna de Yanacocha Negra
  13. Laguna La Niña
  14. Unión de ríos Negro y Rodeo
  15. Tinas de Pullicanga
  16. Pucarás de Oña
  17. Fortaleza de Putushio
  18. Camino del Inca - Oña

Comparte con Nosotros