Conoce la Provincia de Manabí

Reserva directamente hoteles, hostales, restaurantes, agencias de turismo, lugares de entretenimiento, salud, servicios profesionales y todo lo que necesites.





Descúbrelo ahora..!

Hoteles, hostales, hosterías, cabañas y más..!

Revisa nuestro listado de proveedores populares de estas categorías en todo el Ecuador.

Restaurantes, marisquerías, comida nacional e internacional y más..!

Revisa nuestro listado de proveedores populares de estas categorías en todo el Ecuador.

Cafe Good Books and Food
Leer más
Comida Internacional

Cafe Good Books and Food

Ofrecemos de cominda nacional e internacional, preparada con los mejores ingredientes, ofrecemos platos a la carta y comida vegetariana.

Baños de Agua Santa - Tungurahua
Dulce Adicción Heladería y Cafetería
Leer más
Heladerías

Dulce Adicción Heladería y Cafetería

Ofrecemos una selecta variedad de helados artesanales, deliciosos y a muy bajo costo, además de Crepes y Waffles con aderezos a tu elección.

Baños de Agua Santa - Tungurahua
Swiss Bistro Baños
Leer más
Comida Internacional

Swiss Bistro Baños

Desde 2008 ofrecemos en nuestro ambiente único y cálido una excelente cocina suiza y europea con la atención personalizada que nos caracteriza.

Baños de Agua Santa - Tungurahua

Operadoras de turismo, agencias de viajes y más..!

Revisa nuestro listado de proveedores populares de estas categorías en todo el Ecuador.

Centro de Turismo Comunitario Shiripuno
Leer más
Turismo Comunitario

Centro de Turismo Comunitario Shiripuno

En nuestra comunidad de Shiripuno,

Misahualli - Napo
Bucay Adventures Ecuador
Leer más
Agencias de Viajes

Bucay Adventures Ecuador

Ofrecemos tours de aventura en Bucay y todo el Ecuador

Bucay - Guayas
Magic Experience Tours
Leer más
Agencias de Viajes

Magic Experience Tours

Ofrecemos tours a nivel nacional y también de deportes extremos llenos de adrenalina para que tus vacaciones sean inolvidables.

Baños de Agua Santa - Tungurahua

Tu empresa en Internet

Publica tu empresa turística o comercial en la mejor guía del Ecuador y obtén grandes resultados.

  • 30 días gratis..!
  • 10 Fotografías
  • Información Completa
  • Productos y Servicios
  • Geo-Posicionamiento
  • Enlaces a Redes Sociales
  • Formulario de Contacto
  • Ruta GPS
  • Español / Inglés
  • Panel de Administración
  • Contador de visitas
  • Posicionamiento en el Mapa de Google
Quiero registrar mi empresa..!

Ecuador y sus encantos únicos.

4 mundos en un solo lugar, para que los disfrutes al máximo...!

Ecuador y Sus encantos

Ecuador país de los 4 mundos, en un solo lugar..!
#AllYouNeedIsEcuador

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al noroeste con Perú, al sur y al este con el Perú. El océano Pacífico baña la costa occidental y la separa de las Islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste.

Muy cerca de Quito la capital, sobre la Cordillera de los Andes, se alza el Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo. Es actualmente uno de los países más tradicionales y culturalmente mejores conservados del planeta, tiene 5 nominaciones para el Patrimonio Cultural de la Humanidad, dos por Patrimonio natural de la humanidad y más de 20 candidatos para otras conmemoraciones de la Unesco.

Historia del Ecuador

Los primeros asentamientos humanos en el territorio ecuatoriano se remontan a 12 000 a. C., posteriormente se desarrollaron varios pueblos precolombinos. Después de la definitiva independencia del dominio español, parte del territorio se integró rápidamente a la Gran Colombia, mientras el territorio del litoral permaneció independiente hasta la anexión vía manu militari por parte de Simón Bolívar. En 1830 los territorios colombianos del sur se separaron y se creó la nación ecuatoriana. En 1979, el país volvió al sistema democrático, aunque la inestabilidad política entre 1996 a 2006 llevó al país a una crisis económica, política y social, dando como resultado la dolarización de su economía y tres presidentes derrocados antes de terminar su mandato.

Cultura del Ecuador

Muñecas de trapo representando a la cultura indígena Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural. Habría que considerar la diversidad étnica y regional de Ecuador para analizar su cultura. Étnicamente esto esta marcado por la presencia de mestizos, indígenas, afroecuatorianos, y Blancos; así como regiones como son la costa, la sierra, el oriente y la región insular, todas estas con especificidades muy ricas.

Clima del Ecuador

El país tiene un clima tropical y húmedo, la calidad del aire es muy buena por la presencia de grandes bosques naturales, parques nacionales y la selva amazónica.

Geografía del Ecuador

Ecuador se encuentra sobre la línea ecuatorial terrestre por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios. El país tiene una extensión de 283.561 km². Está dividido en cuatro regiones naturales (La Costa, la Sierra, La Amazonia y La región Insular o Galápagos), a su vez se divide administrativamente en 24 provincias.
En la costa del Pacífico se encuentran las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro. En los Andes, en la zona norte y central están Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, en el sector sur se encuentran Bolívar, Cañar, Azuay y Loja. En la Amazonia, en cambio están Sucumbíos, Napo, Pastaza, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, y en la región Insular, las Islas Galápagos, compuestas por trece islas principales.

Economía del Ecuador

Ecuador es un importante exportador de bananas (primer lugar a nivel mundial en su producción y exportación), de flores, y el octavo productor mundial de cacao. El petróleo representa el 40 % de las exportaciones y contribuye a mantener una balanza comercial positiva.

Festivales en el Ecuador

  • Semana Santa, muchas de la provincias celebran en esta fecha, con eventos regionales.
  • 2 de noviembre, Día de los Difuntos.
  • 25 de diciembre, festejan la Navidad, compartiendo en familia.
  • 31 de diciembre, despedida del Año.

Regiones Naturales del Ecuador

Selva Amazónica, Sierra de los Andes, Costa y Las Islas Galápagos.

Parques Nacionales del Ecuador

Parque Nacional Yasuní, Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Sangay, Parque Nacional Podocarpus, Parque Nacional El Cajas, Parque nacional Machalilla.

Idiomas que se hablan en Ecuador

En Ecuador se habla el español en todo el territorio, además Quichua en poblaciones indígenas de la Sierra y Amazonia, pero como es un país con una infraestructura turística en desarrollo, se pueden ubicar guías en varios idiomas; es posible hablar en inglés en puntos de atención al turista llamados "iTur"; creados por el Ministerio de Turismo, además en los Aeropuertos, Terminal Terrestre, Municipios y otros encontramos puntos de información.

Compras en Ecuador

Se recomienda ir a la feria artesanal de Otavalo, ciudad ubicada a unas 2hs (120 km) de Quito, allí se podrán conseguir variedad de suvenires y artesanías que se encuentran en el resto de la zona andina. Y no olvidarse de Cotacachi, un pueblo con lindos trabajos en cuero de alta calidad.
En La ciudad de Cuenca también se puede adquirir cerámica, textiles, joyería, artesanías en paja toquilla, en hierro forjado, etc.

Comida Típica del Ecuador

Ecuador tiene una variedad de comida típica, en cada una de las regiones naturales, tales como Costa, Sierra y Oriente tienen su propia comida típica, en el Oriente puedes comer un Chontacuro (Gusanos asados en brocheta), en la Sierra puedes comer una deliciosa “Fritada de Cerdo”, un hornado, llapingachos, el cuy, el clásico "mote" en Cuenca, y en la costa un Encocado de Pescado, la sal prieta, el bolón de verde o el ceviche de concha y muchos platos más. En Manabí lo más importante de la comida es el pescado fresco y curtido con limón.

  • Locro de Papa, es un guiso a base de zapallo, porotos, maíz o papas.
  • Asado de Cuy o conejillo.
  • Cebiche o ceviche, este plato es muy consumido en la zona de la costa.
  • Encebollado, es un estofado de pescado que contiene yuca y cebolla colorada encurtida.
  • Cuy o Conejillo de Indias, por lo general es asado.
  • Bollo de pescado.
  • Bolón de verde, tiene como base plátano verde asado o frito previamente.
  • La fritada de chancho o cerdo es otro delicioso plato típico de Ecuador. No se dejen confundir por el nombre, no es un platillo de carne frita. La carne de chancho o cerdo se cocina en abundante agua y jugo de naranja con comino, ajo, cebolla, sal y pimienta hasta el agua se haya consumido completada. Luego la carne se empieza a dorar en su propia grasa. Ademas se lo acompaña con mote (maíz cocido).

Bebidas y Diversión en Ecuador

Existen muchas discotecas y bares en constante renovación en el país.

  • Un punto referencial para la vida nocturna es Montañita donde encuentra sol, surf, playa y alegría.
  • En Guayaquil, hay bares y discotecas para todos los gustos.
  • En Quito, la zona de diversión, baile, alcohol se la conoce como la Mariscal. Las actuales leyes restringen la apertura de bares y discotecas en días no festivos; los días viernes y sábado hasta las 2:00 am, el día domingo se limita la venta de bebidas alcohólicas.

Hospedaje en Ecuador

Ecuador cuenta con una buena infraestructura hotelera para todo tipo de turista, desde hostales hasta Hoteles Súper Exclusivos de Lujo como el Hotel Hilton, Oro Verde, Sheraton, Wyndham, Unipark, entre otros. Todo esto gracias al buen desarrollo turístico que ha tenido el país en los últimos años.
Si necesitas más información acerca de dónde hospedarse te recomendamos ingresar en este enlace: Hospedaje en Ecuador y revisar la oferta turística que existe en todo el Ecuador.

Turismo en Ecuador

Ecuador se encuentra dentro de los países más diversos en su ecosistema y por ésta razón National Geographic lo catalogó dentro de los 10 mejores destinos turísticos en aventura.

Lugares de interés turístico Cultural en Ecuador

Centro Histórico de Quito, Mitad del Mundo, Ruinas de Ingapirca, Centro Histórico de Cuenca, Latacunga, y mucho más. ¡Ven y Visita Ecuador!

Lugares de interés turístico Natural en Ecuador

Islas Galápagos, Parque nacional Yasuní, Parque nacional El Cajas, Parque nacional Sangay, Parque nacional Podocarpus, Vilcabamba, Baños.
Nevados y volcanes: Antisana, Cayambe, Chimborazo, Cotopaxi, Illinizas. El Chimborazo es el volcán y montaña más alta de Ecuador, el punto es el más alejado del centro de la Tierra, y «el punto más cercano al Sol». Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor del 550 d. C.
Playas: Crucita, Atacames, Bahía de Caráquez, Esmeraldas, Manta, Salinas, Montañita

Balneario El Tingo en Quito Ecuador

Balneario el Tingo en Pichincha es uno de los lugares más concurridos de la parroquia de Alangasí, cuenta con una extensión de dos hectáreas y sus aguas con una temperatura promedio de 37 centígrados.

Revisar Información

Las Islas Galápagos

Flora y fauna extraordinarias, un lugar que debes visitar...!

Islas Galápagos - Ecuador

Las Islas Galápagos son mundialmente conocidas por su amplia biodiversidad y por ser el punto desde donde Charles Darwin desarrollo la teoría de la evolución. Te presentamos 5 datos curiosos que quizás no conocías sobre las Islas Encantadas.

El término “Islas Encantadas” apareció por primera vez en un mapa en 1589. Los navegantes apodaron así a las Islas Galápagos, haciendo referencia a que estas “aparecían y desaparecían”, ya que debido a las fuertes corrientes marinas, el acceso a las islas era limitado en ciertas épocas del año. El apodo trascendió con los años y en la actualidad se sigue diciendo que las Islas están “encantadas”, pero haciendo referencia ahora a su grandiosa biodiversidad de flora y fauna.

La iguana marina de Galápagos, es la única especie de reptil en el mundo que ha logrado adaptarse a la vida debajo del agua.

Las Islas se llaman así por las tortugas gigantes que allí habitan (la palabra galápago significa tortuga). Esta especie puede llegar a dormir hasta 16 horas diarias y se alimenta principalmente de los cactus que allí crecen.

Siguiendo con las tortugas, originalmente existían 15 especies de tortugas gigantes en las Galápagos, lamentablemente 5 de ellas están totalmente extintas, por lo que sólo quedan 10. La principal amenaza de las tortugas es el ser humano, quien por años se ha dedicado a cazarlas para obtener su carne y aceite.

¡Las Islas Galápagos fueron parte de la Segunda Guerra mundial! Durante esta guerra, el Gobierno del Ecuador permitió al Gobierno de Estados Unidos construir en las Islas una pista de aterrizaje con fines estratégicos. Cuando acabó la guerra, los estadounidenses abandonaron el lugar. Actualmente esa pista funciona como el aeropuerto principal de las Islas, que recibe al año miles de pasajeros.

GO ECUADOR te ayuda a encontrar lo que necesitas..!

Revisa nuestra lista de enlaces por ciudades y servicios para que puedas encontrar lo que tu necesitas.

Turisteando Ecuador, Guia Turistica del Ecuador - Tourist Ecuador Guide

Comparte con Nosotros