Pastaza, entrada al Yasuní, ofrece una variada y selecta variedad de platos y productos gastronómicos para deleitar tu paladar.

En restaurantes de la ciudad de Puyo y los alrededores dentro de la Provincia de Pastaza, podrás degustar:

Chontacuros: gusanos de unos 6cm de longitud, los mimos que son extraidos de la planta de Chonta, estos gusanos son conocidos por tener propiedades curativas para el estñomago y los pulomones, su sabor es unico y delicioso. Se puede degustar: frito, cocinado, maito, pincho o si eres arriesgado crudo.

Tilapia: pez conocido en toda la región amazónica y cultivado por los pobladores de Pastaza, de facil crecimiento y de un sabor delicioso, se lo puede comer en maito, ( MAITO: se envuelve la tilapia en hojas d evijao, por lo general 3-5 hojas, y se amarra las puntas de la envoltura para luego ponerlo en el carbon y al cabo de 10-15 minutos estara cocido, no se agrega aliños solamente sal y palmito si así lo quiere.) También se puede saborear este pescado frito, estofado, o sudado.

Chicha de Yuca: esta bebida ansestral es consumida por los pobladores nativos de comunidades indígenas que existen en toda la Provincia de Pastaza. Se la elabora de Yuca, y puede calmar la sed y tambien el hambre.

Jugo de caña: preparado con caña de azucar cultivada en la provincia, dulce y refrescante.

Té de Guayusa: Bebdia consumida ansestralmente con propiedades curativas y energizntes consumida en ceremonias y a todo momento por los nativos de la zona.

Como puedes ver Pastaza ofrece una variada oferta gastronómica cultural y ansestral que deleitara tu paladar.

 

 

Deportes de Aventura en Pastaza

Vive la adrenalina al máximo

En toda la Provincia de Pastaza puedes disfutar a más del paisaje lleno de flora y fauna únicos en el mundo, de deportes de aventura y diversión:

Rafting: categoría III, IV y IV+ en el Río Pastaza.

Tubbing: en el río Puyo.

Kayak: en el río Puyo.

Ciclismo de montaña: en diferentes circuitos a través de toda la Provincia de Pastaza.

Trekking: en diferentes circuitos a través de toda la Provincia de Pastaza.

Y si eres aventurero puedes realizar variadas actividades con tus amigos y familia.


Tags

,