Montañita actualmente es considerada como la ciudad del Surf.

Para cualquier turista extranjer@ o nacional que vaya a visitar Montañita por primera vez, se preguntará cuál es la mejor vía para llegar hasta este pueblo de surf, fiesta y aventura.

Te explicaremos la manera más facil para llegar a la ciudad del Surf en la costa de Ecuador.

Lo más recomendable es comprar un pasaje de avión hasta el aeropuerto de Guayaquil. Desde Guayaquil hasta Montañita hay 170 kilómetros, en automóvil son 2 horas y en autobús son 2 horas y media si haces un viaje directo.

Al salir del aeropuerto se puede ir caminando (500 metros) o bien tomar un taxi ($ 3 máximo)  hasta el Terminal de autobuses .

Debes considerar que en el terminal sólo existen 3 frecuencias directas a Montañita a las 8:00 am, 13:00 pm y 17:00 pm.

Otra forma de llegar es cojer un bus a Santa Elena - La LIbertad que esta a medio camino y desde Santa Elena tomar otro autobús hasta Montañita, pero ten cuidado que estas frecuencias sólo existen hasta las 20H30pm y el trayecto tiene una duración de por lo menos 3 horas.

COMO LLEGAR A MONTAÑITA DESDE QUITO

COMO LLEGAR A MONTAÑITA DESDE GUAYAQUIL

COMO LLEGAR A MONTAÑITA DESDE CUENCA

COMO LLEGAR A MONTAÑITA DESDE BAÑOS DE AGUA SANTA

Por eso recomendamos que llegues a Guayaquil lo más temprano posible y coordines de mejor manera tu viaje hasta Montañita.

Montañita Ciudad del Surf

Si llegas tarde o noche a Guayaquil deberás alternar tus opciones, como: 

  • Coger un taxi hasta montañita, esta opción es mucho más cara, por eso recomendamos que hagas un grupo de 3 o 4 personas para que el precio sea mas económico al dividirlo entre más personas, que pagar tu solo el precio del taxi.
  • Alquilar un automovil, esta opción es viable si tienes los recursos para hacerlo, caso contrario te recomendamos planifiques el tiempo de viaje en bus de mejor manera
  • Dormir en Guayaquil, si llegas muy tarde o noche puedes rentar una habitación económica en la ciudad de Guayaquil y al  día siguiente hacer el viaje a Montañita de una manera más segura y tranquila.

Montañita Ciudad del Surf

Viaja y disfruta de Montañita y todas sus actividades, fiesta y aventura.


Tags

,