Zoológico El Eden
Zoológico El Eden
Zoológico El Eden
Zoológico El Eden
Zoológico El Eden
  • Descripción

Zoorefugio de Vida Silvestre EL EDEN abre sus puertas en Febrero de 2010 tras 3 años de construcción, fue creado por la necesidad de formar un sitio de alojamiento de especies de fauna que respalde el plan de contingencia del Ecozoologico San Martin de Baños que ha sufrido constantes alertas del volcán Tungurahua, pero en vista de la creciente actividad del tráfico de especies de fauna de la zona y su necesidad de recuperación se decidió darle fines zoológicos a este centro.

 OBJETIVO

El principal objetivo es velar por la recuperación y bienestar de las especies de la fauna ecuatoriana que son producto del decomiso y entrega en custodia por parte del Ministerio del Ambiente, brindándoles a los especímenes un cuidado integral en aspectos médicos, biológicos y nutricionales.

Los pilares fundamentales del Zoo refugio son: Protección, Educación, Conservación, Investigación, Exhibición y Reproducción.  

MISIÓN

La misión del ZOO REFUGIO DE VIDA SILVESTRE EL EDEN es la de promover la conservación de la naturaleza, a través de actividades recreativas, educativas y de investigación logrando con esto que el público que utiliza nuestros servicios, obtenga una mayor integración familiar y una concientización hacia la protección del medio ambiente. 

SERVICIOS: Nuestros programas de Exhibición, Educación y Conservación están dirigidos a niños y adultos de todas las edades, así como también El Zoorefugio de Vida Silvestre El Edén ofrece la posibilidad a estudiantes de universidades, colegios y organizaciones para que realicen sus pasantías, investigaciones o voluntariados en las diferentes especialidades afines al zoológico.

Contamos con recorridos auto guiados, charlas educativas, conferencias. 

COLECCIÓN DE FAUNA EXISTENTE, AVES, MAMIFEROS, REPTILES Y AVES EXOTICAS

AVES: GALLLINAZO REY, PAVAS DE MONTE, PAUJIL, PAVA NOCTURNA, TROMPETEROS, GUACAMAYOS ROJOS, GUACAMAYOS AZUL Y AMARILLO, GUACAMAYOS ROJOS DE ALAS VERDES , PERICOS, LORAS, TUCANES, AGUILAS, CURIQUINGUES Y PACHARACAS.

MAMIFEROS: TAPIRES, TIGRILLOS, MONOS ARDILLA, MONOS ARAÑA, MONOS CAPUCHINOS, MONOS NOCTURNOS, GUATUSA, GUATINES, PECARIS DE COLLAR

REPTILES: TORTUGAS MOTELO, TORTUGAS MORDEDORAS, TORTUGAS CHARAPAS, CAIMANES

AVES EXOTICAS: EMUS, CISNES NEGROS, PAVOS REALES BLANCOS Y AZULES, FLAMENCOS, GANZOS AFRICANOS, PERICOS AUSTRALIANOS, COTORRITAS NINFA, FAISAN CE COLLAR FAISAN VERSICOLOR, FAISAN LADY, FAISAN DORADO, FAISAN, PLATEADO, PATO MANDARIN, PATO CAROLINA, ETC.

Miembro desde 01 de Agosto de 2016
Información actualizada el: 00 de de 0000


  • Productos

  • Visita Guiada,
  • Avistamiento de animales silvestres,
  • Más de 100 especies de animales.

  • Servicios

  • Voluntariado,
  • Hospedaje,
  • Alimentación.

  • Precios / Tarifas

Descuentos para grupos


Hemos recibido 0 opinion(es) de esta publicación

Califique y escriba una opinión

Su calificación para este establecimiento

Declaro que acepto estos términos y condiciones:

1.- La opinión aquí suscrita es verdadera y no conviene a fines de terceros.
2.- No contiene contenido de caracter político, sexual, racial u de otro que atente contra la integridad de los visitantes de este portal de información turística o al propietario de esta publicación.
3.- El administrador de este portal de información turística o el propietario de esta publicación podrán revisar, aprobar o denegar la publicación de la opinión recibida mediante este formulario.
4.- No se publicará el email registrado en este formulario.
5.- Este portal de información turística no venderá ni proporcionará los datos recibidos a terceros.
6.- La fotografía que estoy agregando (en caso de agregar una), es de mi propiedad y representa a un imagen de Perfil o Avatar para mi comentario publicado, en caso de no agregar una fotografía, nosotros le asignaremos un Avatar.

  • clock 8am hasta 17pm
Siguenos en: